Pioneras – Primera mujer en ganar medalla olimpica

Charlotte Cooper

Fue una tenista británica que hizo historia en los Juegos de París de 1900. Ella  fue pionera en su tiempo, ya que era un deporte que hasta ese entonces había sido totalmente hostil para la mujer

Desde muy pequeña mostró inclinación hacia este deporte ganando varios torneos, sin embargo a sus 26 años debido a una infección perdió la audición, quedando sorda. A pensar de ello consiguió vender cualquier desventaja que le podría traer esta discapacidad y ganó cinco Wimbledon -es la mujer más veterana en levantar el trofeo con 37 años. Obtuvo dos medallas olímpicas -individual y dobles mixto

Fue la 2ª mujer que ganó Wimbledon después de haber sido madre. Sólo 4 mujeres lo han hecho hasta hoy.

Charlotte se destacaba por su gran concentración. Pero sabías que su concentración fue debido a un sordera, lo cuál al contrario de convertirse en una desventaja lo llevó a una posición favorable.

Ella logró superar su discapacidad y enfrentarse al reto de jugar un deporte donde la el golpe de la pelota es vital para definir su juego.

Podrías imaginar jugar algún deporte con corbata y faldas largas y aún así tener la habilidad de movimiento.

“En un deporte en el que el sonido de la pelota cuando roza la red es una parte integral del juego, Cooper consiguió todos sus títulos menos uno sin el beneficio que aporta el sonido, que es primordial a la hora de reconocer la velocidad y el ritmo del disparo del oponente”, explica el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *