Te sientes solo?

Soledad

Todos hemos experimentado la sensación de soledad, ya sea impuesta o voluntaria.

Podríamos estar rodeados de tantas personas, pero aún así experimentar desconexión e incomprensión. El sufrimiento que puede traer al sentirnos vacios por no tener alguien que llene estos espacios de la forma en que queremos podría ser ser una forma de castigo.

Sin embargo en los momentos de soledad existe la oportunida de evaluar, transmutar, crecer internamente nuestra personalidad a través de la observanción.

La meditación, la oración, la emoción espiritual son procesos expresivos del alma que se experimentan en la conexión de tu yo interior. Nos podemos llegar a ser creartivos e intuitivos sin esa conexión propia de nuestro ser, entonces por que nos es tan dificil estar solos?

Si somos capaces de vivir en nuestra soledad y ser felices con ella, será el primer paso para tener una relación de calidad con otro ser. De lo contrario aumentaria nuestro deseo y poder de control hacia el otro para que haga y viva como yo quiero, y esto jamas pasará creando así frustación, apego, expecativas. Sería un ciclo que llenaríamos una y otra vez con personas, situaciones o cosas.

El camino entonces sería descubrir ese Ser interno cada día. Descubriendo ese espacio dentro de tí como un lugar seguro donde recuperar fuerzas y tomar impulso para seguir sin impoortar tus circustancias de la vida externa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *